Invernaderos

Invernadero Gótico

Permite albergar un mayor volumen de aire, proporcionando un mejor microclima e iluminación interior. Está diseñado para adaptarse a todo tipo de cultivos, particularmente de cultivos suspendidos y su construcción está orientada a climas extremos. Son estructuras diseñadas para soportar grandes cargas además de exigir ciertos cuidados y condiciones ambientales para el cultivo. Al ser la cumbrera de tipo gótico, nos permite construir naves más anchas, con la ventaja que supone el aumento de superficie de cultivo.

Ventajas

1.Alta duración y resistencia a la corrosión.
2.Eficacia de fijación del plástico de cubierta (buena hermeticidad).
3.Montaje rápido y sin soldaduras.
4.Mayor distancia de la ventilación al cultivo.
5.Fácil deslizamiento de la condensación.
6.Mayor entrada de luz.
7.Mayor ventilación.
8.Permite realizar labores agrícolas mecanizadas en su interior.

Invernadero Asimétrico

Se denominan Invernaderos Asimétrico, porque, a diferencia de los invernaderos tipo capilla y góticos, su geometría es asimétrica, siendo uno de los lados de la cubierta más inclinado que el otro. La inclinación de la cubierta se estudia en función de la incidencia perpendicular sobre la misma de la luz al medio día solar, durante el invierno, con el objetivo de aprovechar al máximo la radiación solar incidente. La ventilación de este invernadero suele ser fija y es resuelta a través de las aperturas localizadas en el centro de cada uno de los arcos estructurales que corren a lo largo de todo el techo. Las aperturas permiten ventilación natural y la salida de aire caliente.

Ventajas

1.Buen aprovechamiento de la luz en la época invernal.
2.Elevada inercia térmica debido a su gran volumen unitario.
3.Es estanco a la lluvia y al aire.
4.Buena ventilación debido a su elevada altura.
5.Permite la instalación de ventilación cenital a sotavento.
6.Resistencia a fuertes vientos.
7.Montaje rápido y sin soldaduras.

Macrotunel

El invernadero tipo túnel no tiene paredes rectas. Está compuesto por uno o varios módulos con una serie de arcos fabricados con tubos cilíndricos galvanizados. Están especialmente diseñados para pequelas superficies y cultivos de pequeño tamaño como hortícolas de porte rastrero o entutoradas en baja altura. Resultan ser más ecónomicos, ya que si estructura es simple y resistente y posibilita su traslado.

Todos Gótico Asimétrico Macrotunel
Contáctanos
Servicio al cliente
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros en Whatsapp